Home > videos > Por Año > 1982 > Billy Idol – Eyes Without a Face

Billy Idol – Eyes Without a Face

Canción: Eyes Without a Face
Artista: Billy Idol
Álbum: Rebel Yell
Año:  1982

Eyes Without a Face es una canción de Billy Idol, co-escrito con el guitarrista Steve Stevens. Es el segundo sencillo del álbum Rebel Yell que alcanzó el número 4 en el Billboard hot 100. Una de las partes notables de la canción en la voz femenina de Perri Lister que canta en frances “‘Les yeux sans visage” (en inglés: eyes without a face) como parte del coro. El título de la canción se refiere a la película francesa – italiana (1960) de nombre homónimo a la canción, del director francés Georges Franju.

El video inicia con un primer plano de la cara burlona de Billy Idol, intercalados con tres cantantes femeninas. Durante el puente de
la canción, el intercambio escena con Steve Stevens en el solo guitarra, Idol posa mientras baila en un hexágono en llamas rodeado de acólitos encapuchados. Las imágenes altamente agresiva del video contrasta con la relativa lentitud y la moderación de la canción.

El video fue lanzado en junio de 1984 y posteriormente nominado para los MTV Video Music Awards para “Mejor Montaje” y “Mejor Fotografía”.

You may also like
Musical Youth – Pass the Dutchie
Soft Cell – Tainted Love
Paul McCartney – No More Lonely Nights
The Pretenders – Back On The Chain Gang

Leave a Reply